Libro 360º – Reto Up&Scrap

A

Buenas!!! Hoy os enseño un libro que tenía muchas ganas de hacer, y para este reto de Up&Scrap era perfecto.Boton_JULio

En esta ocasión, nos proponían hacer un proyecto en 3D con un efecto diorama, tunnel book o de profundidad creado a partir de capas de papel. Pero si queréis saber más, como siempre, os dejo el enlace pinchando sobre la imagen.  Además, podréis ver otras muchas creaciones de otras personas que estoy segura os servirán de inspiración.

La verdad es que no lo he hecho antes porque necesitaba bastante tiempo para diseñar cada una de las capas, ya que en este libro contiene más de 40 capas de papel, en el que se mezclan muchos elementos diferentes que le darán la profundidad y el efecto que se busca.

Antes de nada, os voy a explicar como hacer el paso a paso para montar este libro. Aunque la mayor dificultad es en el ordenador, que con ayuda del programa Silhouette hice todo el montaje de cada capa. Para ello usé arboles, hojas, lianas, bastantes animales, hierba… Muchos elementos que encontramos en la selva, ya que este libro tiene esta temática. A través de la fusión de todos estos elementos, se van creando todas las capas, intentado que ninguna quede igual, ya que la gracia está en encontrar diferentes animales a lo largo del libro, y diferentes espacios.4

Paso a paso:

1. Para el montaje, una vez que tenemos todas las capas recortadas, que en mi caso al ser tantas, tarde unas cuantas horas. Porque además, en este momento, solo disponía de un solo tapete de corte, debería de haber tenido dos para ir más rápido pero bueno. Las capas las cortaba de dos en dos porque el tamaño es de unos 15 cm, ya que mucho más grande me parecía demasiado, ya que luego ocupara bastante abierto. Cada una de las capas las ordené como más me gustaba, intercalando capas con animales y otras solo tenían fondo vegetal para no llenar todo de animales, aun así podemos encontrar cerca de 25 siluetas.

32. Lo siguiente es poner las tapas, que serán del mismo tamaño, y en mi caso hechas también con la misma cartulina, ya que a la hora de pegar las capas es importante que queden bien unidas y este sistema me parecía el más adecuado, pero seguro que se puede hacer de otras muchas formas.

2

3. Antes de montar del todo el libro puse unos imanes en cada tapa, que ayudarían a juntar ambas capas y crear bien el efecto 360º. Y para decorar la portada, añadí unos animales que me parecen preciosos y muy infantiles para ese proyecto, así de esta manera podemos esconder el imán bajo la imagen. Y añadí el título “360º” con un alfabeto plateado.

14. Por último, pegamos el lomo, para ello lo más importante es mantener todas las capas lo suficientemente juntas sin que se muevan para que la cola blanca- tacky en mi caso- cree la película transparente por encima y no se meta entre las capas y pueda estropear el proyecto. Yo me ayudé de unas pinzas de la ropa que no dejaban marca en el papel. Luego añadí, con ayuda de un pincel, el pegamento tacky, echando capas finas y dejando que se sequen antes de añadir otra. La verdad que con el calor que hace, en pocos minutos podías añadir otra. Yo eché alrededor de 4 capas. Antes de abrir el libro esperar a que este seco del todo.

Y ya tenemos listo nuestro libro!!! La verdad es que en las fotos no se ven tantos detalles como en la realidad pero espero que os guste tanto como a mi el resultado.

1
3

2

Aquí podréis ver como se ven  las capas, con el fondo de la selva, las lianas y las siluetas de los animales… La verdad es que cuesta bastante que se vea todo bien, así que os dejo unas cuantas fotos de todo el interior:

Espero que os haya gustado muchísimo, la verdad es que yo estoy muy contenta con el resultado, ya que es algo totalmente diferente, pero creo que todas estas capas le dan la magia a este libro. Me parece muy bonito para regalar a un niño/a, poder contar cuentos, descubrir animales… Y siempre se puede crear con otras temáticas como cuentos, películas… eso lo dejo a vuestra imaginación. Además, me encantaría que me dejárais vuestro comentario para saber vuestra opinión 🙂

Nos vemos muy pronto, un beso enorme!!!

Logo 2

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Libro 360º – Reto Up&Scrap

  1. Hola, podrías venderme los diseños en Silhouette para montar yo ese librito. Tengo una niña de 2 años y medio y me parece extremadamente hermoso, útil y necesario para el desarrollo de ella. Estoy muy interesada

    Me gusta

    • Buenas!! Jooo ya lo siento pero por el momento no tengo pensado la venta de archivos ya que no están tan perfeccionados para ello, ni de forma legal puedo hacerlo, espero en un futuro poder. Lo siento de nuevo. Te amino a crear algo similar ya que no es tan complicado, solo hay que trazar y fusionar imágenes, yo no soy una experta y con un poco de paciencia se puede, de verdad. Espero que lo comprendas. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s