Reto Up&Scrap: Quilling

IMG_0760

Buenas!!! Hoy os traigo un proyecto en el que he probado una técnica que tenía muchas ganas de hacer. Para ello he elegido hacer el reto de Up&Scrap que habían propuesto para este mes de marzo. En el nos decían que había que hacer un proyecto para felicitarles sus 5 años. AntesClip de nada me alegro mucho por ellos, porque la verdad que el servicio y la atención es buenísima así que espero que lo sigan celebrando muchísimos más años.

La única condición era hacer algo en el que se les felicitara por ello, y que se valoraría entre otros usar a Uppy, que es su logo principal, y el número 5.Os dejo el enlace, pinchando sobre la imagen, para que podáis ver los ejemplos y otros proyectos.

Lo primero que hice fue hacerme el boceto de lo que quería hacer a través de esta técnica, la cual he de decir que no he visto prácticamente nada, solo unas imágenes en Pinterest que me IMG_0700sirvieron de inspiración para hacer esta especie de LayOut. También, me di cuenta de que no tenía ninguna herramienta pero la verdad es que con unas pinzas y un poco de pegamento (tacky en mi caso) no es necesario tener mucho más.

Además, necesitaba tiras papel así que con folios de colores y mi cizalla fui cortando, a 1/4″, un par de folios de cada color, y tres del rojo, que he de decir que me han sobrado bastantes tiras, pero seguro que me animo a hacer algo más con esta técnica.

Os voy a dejar a continuación una serie de fotos con el paso a paso:

IMG_0702 IMG_0703

1 y 2. En estas imágenes, aunque se que se ve mal porque estaba hecho con lápiz y de una manera bastante suave para que luego no se vieran los restos de lápiz, hice todo el boceto de la idea que tenía y empecé a poner el nombre de Up & Scrap que espero que se entienda bien jajja.

IMG_0706 IMG_0718

3. Lo siguiente fue hacer todo el contorno con las tiras blancas, de la palabra felicidades, que la verdad esto fue para mí los más complicado, pero bueno con un poco de paciencia va quedando todas las letras. Para pegarlo yo aconsejo echar pegamento sobre un papel y pasar la tira sobre el pegamento para que quede bien fijada y en vertical.

4. Y comencé haciendo los puntos de colores que tiene la mariquita (Uppy), con la técnica de enroscar de diferentes maneras las tiras. Por ejemplo, en el caso del azul lo puse en forma de flor, y otros les hice con diversas formas.

IMG_0720 IMG_0725

5 y 6. Lo siguiente que hice fue la cabeza de Uppy  con una figura enroscada determinada y toda la parte del cuerpo que va en negro con otros círculos y formas. Además de poner las antenas también enroscadas en la parte final.

IMG_0731IMG_0747

7. Completé el resto de la mariquita con el color rojo, que era el que más necesitaba, ya que era el espacio más grande que debía rellenar con diferentes formas hechas con las tiras de papel.

8. Y por último, hice el número 5, el cual intenté mezclar los colores para hacer una especie de degradado, empezando por el amarillo de la parte superior hasta el verde oscuro. Quizá no se aprecie mucho pero esa fue mi intención jajaj.

Y este es el resultado final:

IMG_0760

IMG_0758

Espero que os haya gustado mucho el resultado. La verdad es que me ha llevado varios días y perder alguna huella dactilar jaajja pero me ha gustado mucho probar esta técnica, y lo único que quizá teniendo la herramienta para enroscarlo hubiera sido más fácil, pero también de esta manera puedo asegurar que sin necesidad de tener nada se pueden hacer nuevas cosas. Así que os animo a probarlo. Si alguien tiene curiosidad por saber cómo hacerlo dejádmelo en los comentarios, y seguro que me animo ha grabar un vídeo para enseñar a hacer algunos de los círculos y formas.

Nos vemos muy pronto!!! Un beso enorme

Logo 2

6 comentarios en “Reto Up&Scrap: Quilling

Responder

