Light box Peter Pan – Reto Up&Scrap

collage-picmonkey

Buenas!!! hoy os traigo esta nueva entrada. En ella os enseño en fotos el paso a paso de mi proyecto para participar en el reto de febrero organizado por Up& Scrap: «El Oscar es para… ¡El scrap!» Si queréis saber más sobre el reto, y ver las ideas que nos exponen, y otras interpretaciones, pinchad sobre la foto y os llevará al el:clip

Hacía bastante que no participaba en un reto pero en esta ocasión encontré la inspiración en todos esos cuadros iluminados, llamados light box, combinandolo a su vez con una serie de capas de papel (técnica papercut) para crear profundidad y un juego de luces y sombras que le dan un toque especial. En esta ocasión la película que me vino a la mente, ideal para este proyecto, fue Peter Pan volando sobre Londres y con campanilla de fondo. No sé que tienen las hadas pero me encantan!!! jajaj.

La verdad es que cuando pensé en hacer las diferentes capas, nunca imagine el trabajo que llevaba hacer cada una de ellas, como combinar elementos para que todos luego se vean, pero que creen luces y sombras adecuadas… Y después de unas cuantas horas con el programa Silhouette y de cortarlo, ya lo tenía todo listo para empezar a montar el cuadro.

A continuación os dejo una serie de fotos del paso a paso que hice para montar todo el cuadro:

img_0611 img_0613

1) Aquí veis todas las capas cortadas con la máquina Silhouette Portrait.

2) Ir montando cada una de ellas elevándolas entre sí, para ello usé palos de madera (brochetas), aunque también se puede usar cinta 3d de doble cara o goma eva, pero quería dar cuerpo a todo el cuadro y por eso usé los palos de madera en todo el contorno.

img_0618 img_0623

3) Vamos montando todas las capas teniendo en cuenta el orden adecuado para crear luego las sombras que van a producir las luces.

4) Como el cuadro esta hecho desde cero, hice toda una tira larga para cubrir alrededor todas las capas, y que quedara bien rematado, dejando un espacio atrás para poner las luces led.

img_0625  img_0642

5) y 6) Todas las capas unidas, con la tapa trasera ya colocada, en mi caso he dejado las pilas, de las luces que he colocado en el interior, fuera para poder cambiarlas sin necesidad de desmontar toda la parte trasera, y para poder encender y apagar el cuadro cuando quiera .

Para rematar todo el borde he añadido un marco en tonos morados, y este es el resultado, tanto encendida como apagada:

img_0627  img_0632
img_0637

El resultado con la luz apagada, y con el cuadro encendido me parece mágico, mejor incluso de como pensaba que iba a quedar. Al menos a mi me ha encantado el resultado, y espero que a todos vosotros también. Y ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis dejármela en los comentarios y estaré encantada de poder ayudaros.

Un beso enorme!! Nos vemos muy pronto.

Logo 2

10 comentarios en “Light box Peter Pan – Reto Up&Scrap

  1. Hola, Nerea:
    Me ha parecido increíble tu trabajo. Acabo de pasarme por el blog de Up& Scrap y es que me he tenido que venir a ver tu trabajo. ¡¡¡Me chifla!!!! ¿Has diseñado tú las capas? ¿Cómo se hace? Es que me parece preciosísimo. Una idea genial. ¡¡Enhorabuena!!

    Me gusta

    • Muchísimas gracias!! Pues si las te diseñado yo. Lo he hecho todo con el programa de la máquina silhouette y todas las imágenes que he trazado las puedes encontrar en Internet. Ya que son siluetas de lugares emblemáticos de Londres e imágenes de Peter Pan. Y luego a través de fusionar con el marco exterior se van consiguiendo cada capa. En la primera foto del paso a paso puedes ver más o menos cada una de las capas. Espero que te haya orientado un poco. Y ojala que más adelante pueda llegar a hacer un tutorial, pero lleva mucho tiempo, sorry 😦
      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario