Corona navideña

picmonkey-collage

Buenas a todos de nuevo!!! llevo unas semanas que no publico en el blog pero en mi canal de YouTube podéis encontrar mis últimos proyectos navideños. Os dejo ambas fotos donde pinchando sobre ellas podéis ver cada vídeo:

picmonkey-collage   dfdgimg_0237

Ahora sí, os enseño la corona navideña que he realizado toda ella desde cero, con cartulinas de distintos tonos de verde, otra blanca y roja.

Para cortar las hojas, en mi caso he usado mi Silhouette Portrait, todas ellas diseñadas además por mí porque eran muy sencillas de trazar. Aunque si no tenéis esta máquina podéis buscar hojas similares en Internet y usarlas como plantilla para recortarlas.

img_0235Yo hice hojas de acebo en dos colores, ramas de hojas en estos mismos tonos. Tiras de color verde más oscuro, que las realicé con un cuadrado al que le hice tiras sin llegar al final y luego lo enrosqué. Y también, hice como ramas con círculos al final en color rojo y blanco, a éstas últimas les hice agujeros.

He usado bastantes hojas de cada tipo, cerca de 30 de cada modelo y color. De las rojas y blancas fueron alguna menos (como 15) y de las tiras verdes oscuras fueron unas 7. Aunque esto también irá en función de vuestro tamaño de corona. La mía tiene 40 cm de diámetro; y según vayáis llenando la corona veréis las que son necesarias.img_0236

Para dar forma a las hojas, y darlas un poco de textura, en las de acebo hice una línea en medio para doblarlas y luego los extremos con ayuda de un bolígrafo o algo redondo les di forma curva. A las hojas de las ramas, y demás elementos también las di forma curva para que no quedaran planos. Espero que en las fotos se pueda apreciar esto.

Como base para la corona empleé cartón y para darle grosor usé una especie de espuma parecida al porexpan pero más compacta, pero podéis usar lo que vosotros queráis y tengáis. Incluso si encontráis directamente una corona de porexpan este proceso será mucho más rápido. Para tapar todo esto, usé cinta de raso de unos 4cm en color rojo, y fui enroscando todo alrededor pegándola con silicona caliente para que no se moviera nada.

La primera capa que puse fueron las hojas de acebo en ambos colores, luego las ramas con hojas también mezclando ambos colores, y después el resto de elementos hasta que me gustó el resultado.

Por último, añadí brillos dorados. Esto lo hice mezclando un poco de agua y Perfect Pearls en color dorado, agitándolo bien dentro de un spray, y lo pulverice sobre las hojas, intentando no mojarlas demasiado para no estropearlo.Y después, añadí el lazo rojo que le da un toque navideño perfecto y ya esta lista para colgar en la puerta en esta navidad.

Espero que os haya gustado, y para cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

Nos vemos muy pronto, un beso muy grande!!!!

Logo 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s