Carvado/Tallado de sellos a mano

sellos-carvados-a-mano

Hola a todos, como ya había prometido en mi Facebook  (que si no me sigues, puedes encontrar mis redes sociales en la parte del menú). Publiqué esta imagen que mostraba mi colección de sellos tallados a mano por mi.La verdad es que me resulta muy interesante poder hacer tus propios diseños, o copiar imágenes que te gustan yimg_0060 convertirlos en sellos. Además he de decir que a mi me relaja bastante hacer este tipo de sellos (aunque cuando la lías… ya no es tan relajante jajajja).

De los primeros sellos que hice fue la rosa que podéis ver en la imagen de la izquierda, y es una de mis favoritas junto con las dos chicas, foto de la img_0061derecha. Estas dos chicas la verdad es que me encantan y he de decir que no son tan complicadas como pueden parecer a simple viste, ya que no tienes que quitar mucha cantidad de goma para que el resultado quede bonito.

Si quieres saber cómo hacer estos sellos te dejo a continuación un paso a paso:

Antes de empezar lo primero que necesitas son los siguientes materiales:

  • Una gubia: se puede empezar con cualquiera de las que encuentres en una tienda de manualidades, no son muy muy precisas pero para iniciarse es suficiente.
  • Plancha de carvado, que suele ser como goma de borrar pero más compacta para que no se desmigue.En mi caso esta es una de las que más me gusta, y es de la marca Factis (Concretamente llamada “plancha de vinilo flexible”)
  • Una imagen impresa, o un dibujo propio…Aunque también se puede dibujar sobre la goma.
  • Un lápiz
  • Y un cutter para recortar los bordes sobrantes
  • Y una tinta para estampar y probar el sello

Para que veáis mejor el paso a paso, os dejo un vídeo a continuación con un mini sello que está hecho un poco deprisa por eso no me ha quedado perfecto pero espero que os sirva para ver como hacerles.

Nos vemos muy pronto!! Un beso enorme

Logo 2

Responder

