Mi Smash Book (Reto: Definiendo el scrapbooking)

PicMonkey Collage

Hola de nuevo!!! antes de que se me acabe el tiempo quería participar en el reto de marzo propuesto por Up&Scrap. La verdad es que me ha hecho dudar mucho durante todo el mes para encontrar el proyecto que mejor definía qué es para mi el Scrapbooking.

Antes de nada os dejo el link (pinchando sobre la foto) en el que podéis ver mejor en que consiste el reto y algunos proyectos que nos sirven como inspiración.

Clip

Hace unos 5 años descubrí que era el Scrapbooking. En ese momento la verdad no había muchísima información pero si la suficiente para engancharte a este maravilloso mundo. Esto ha cambiado mi manera de ver el mundo y de conservar los recuerdos que yo tenía almacenados en una caja, quizá este es el momento en el que conocí este mundo, encontrando qué se podía hacer con los tickets, postales, entradas a diferentes lugares… en definitiva como mantener más vivo el recuerdo de aquellos lugares que he visitado y poder ojearlos de manera más seguida y ordenada. Según iba mirado todos aquellos proyectos que la gente hacía me daba más ganas de hacer los míos, y de esta manera comencé a realizar mi Smash Book. Fue de lo primero que me compré y a día de hoy la verdad es que sigue encantando y es el mejor proyecto que tengo.

Se trata de un proyecto a largo plazo porque solo le uso para guardar recuerdos y poner fotos de esos maravillosos lugares que he visitado. Aún no me había atrevido a enseñarle porque me parece que es bastante personal pero para dar respuesta a esta pregunta creo que es lo más adecuado y lo que mejor expresa para mi este mundo tan maravilloso aunque muy adictivo, la gente que se encuentra inmersa en este mundo me comprenderá ajjaja. Nunca tienes todas las herramientas, papeles, sellos, decoraciones….que querías, aunque poco a poco vas haciéndote con tu pequeño tesoro.

Además siempre he estado unida a las manualidades ya sea en formato de papel, goma eva…, ya que siempre he tenido mucha paciencia, y habilidad con las manos para crear cosas, ya que además lo creo con mucho amor, poniendo un poco de mí en cada cosa que hago.

Ante todo este mundo de las manualidades y del scrap de forma más especial, me ayuda a relajarme y conectar conmigo misma ya que en muchas ocasiones lo necesito. Además esto me deja dar rienda suelta a la creatividad y poder tener un rato para mí, y me encanta hacer cosas bonitas y únicas para los demás.

Así que ya no me enrollo más jajajja y paso a enseñaros las páginas que he hecho hasta día de hoy. Antes de nada he de decir que las primeras páginas que hice se ve la cinta de doble cara porque al principio no sabía la importancia de usarla “libre de ácido” (acid free)  y se han estropeado un poco, pero como también se aprende de esas cosas… en principio no tengo la intención de modificarlas.

CIMG5870

He ido en varias ocasiones y quería tener el recuerdo de todas las entradas y de los años en los que fui (que pena que se vea tanto la cinta de doble cara, pero bueno)

CIMG5867

No es un lugar, pero fue un momento muy importante para mí, y además quería conservar en un buen lugar el dibujo hecho por mi, así que tenía la necesidad de guardarlo aquí.

CIMG5872

Mi primer viaje en avión fue a París, la verdad es que fue muy especial y mágico, por lo tanto tenía que quedar marcado en mi Smash Book.

CIMG5874

CIMG5875

CIMG5871

CIMG5869

Otros lugares maravillosos, cada cual tiene su encanto, ya sea desde lugares de España, como desde Londres o Italia.

CIMG5866 CIMG5865

Viajes a Madrid

CIMG5876 CIMG5877

Y esta es la última página de mi Smash Book, bueno varias porque me gustó tanto Nueva York que solo dos páginas se me quedaban cortas para almacenar tantas fotos y recuerdos jajja.

Quizá no sea el proyecto más elaborado porque la base ya está hecha pero en cada página pongo todo de mí, para que sea especial y cada vez que lo vea me haga trasladar a esos lugares y mantener el recuerdo mucho más cercano. Además, creo que gracias al scrapbooking se ha recuperado un poco lo de imprimir fotos. Está genial tener cámaras digitales porque puedes hacer muchas fotos y repetirlas tantas veces como sea necesario pero dejarlas en el ordenador hace que se pierda toda la gracia, al menos creo que es necesario imprimir alguna que sea significativa para ti para no olvidar tus momentos especiales.

Y esto es todo!!! espero que os haya gustado

Un beso enorme y hasta la próxima!!!

Logo 2

 

Un comentario en “Mi Smash Book (Reto: Definiendo el scrapbooking)

Responder

