Letra 3D con luces

Collage letra iluminada

Hola de nuevo!!!! Tenía ganas de enseñaros mi última creación que no es otra cosa que mi inicial en 3D que se ilumina!!!

Hace tiempo vi que se habían puesto de moda este tipo de letras que se iluminaban, pero me parecían un poco caras y pensé en cómo hacerla yo pero de manera más económica, si quieres saber cómo, quédate conmigo.

DSCN0031Lo primero que hice, fue en un cartón un poco grueso, el contorno de la letra (dos veces) que había elegido, en este caso la N. El tamaño puede ser cualquiera, pero en mi caso fue de 28cm x 24cm. A continuación, busqué una cadena de luces led en color blanca, ya que existen varios colores pero era la que más me gustaba y me recordaba a este tipo de letras. DSCN0036En mi caso la cadena era de 20 luces por lo que iba a poner 10 “bombillas” con dos luces led en cada hueco. Forré el cartón con una cartulina de color blanca para que quedara bien rematado, y alrededor puse una cartulina en color negro de 8cm de ancho y lo pegué a una de las letras, concretamente la delantera, con silicona caliente para que fuera más resistente. Una vez que tenía todo recorté la misma letra en una cartulina dorada con brillantina que es… PRECIOSAAAAA!!!! Y la encajé. No la pegué por si me canso de esta cartulina pueda cambiarla por otra. Por último, lo que parecen bombillas son…. bolas de ping-pong!!! Las elegí en color blanco sin ningún tipo de logo (ya que muchas DSCN0037traen una marca, aunque yo busqué las más baratas porque la función iba a ser la misma) y las hice un pequeño corte para meter las dos luces de la cadena led que salen de cada uno de los agujeros que había hecho. Y coloqué la otra letra de cartón en la parte trasera pero sin pegarla, solo encajándola para poder cambiar las luces si hubiera algún problema, e hice una solapa para que se pudiera encender y apagar sin necesidad de DSCN0040desmontar toda la parte trasera.

Nota: usa siempre luces led, ya que éstas no se calientan y así no corres el riesgo de que pueda derretir o incluso arder, ya que se trata de papel y plástico.

Y FINALIZADA!!!

Espero que os haya gustado tanto como a mí, que queda preciosa en mi habitación jajaj.

Un beso enorme y hasta la próxima!!

Logo 2

Responder

