Tarjeta “Mi Primera Comunión”

PicMonkey Collage 2

Hoy os traigo una idea para hacer una tarjeta de comunión, por si queremos escribir algo bonito al niño o niña, o para meter dinero. Si queréis saber cómo hacerla, quedaros!!

Lo primero que elegí y corté fue la base de la tarjeta. En este caso, corté el papel de color salmón a 9″ x 6″ doblando la tarjeta a la mitad, a 4″ y 1/2. Luego elegí una cartulina con textura blanca, en la que tiene resaltados unos puntos pequeños que quedan muy bonitos y elegantes. Cortándola a 4″y 1/4 x 5″y 3/4. CIMG4302

Lo siguiente que hice fue dar un poco de color a los bordes del papel blanco con la tinta Distress Ink color “spiced marmalade”, que es un tono anaranjado bastante acorde con la base de la tarjeta. Con ayuda del aplicador y haciendo círculos siempre empezando desde fuera vamos dando color a todo el borde. Una vez que nos gusta el resultado, pasamos a dar un toque más fino a la tarjeta con la troqueladora de bordes. En este caso, como la tarjeta es para una niña, he elegido un lacito simple para ponerle en los bordes del papel que acabamos de entintar.

A continuación, en papel vegetal o de calcar, estampé la frase “Mi primera Comunión” con el set de sellos de alfabeto, CIMG4298y con tinta de embossing, pasando antes de nada la almohadilla antiestática para que no quede polvo adherido donde no queremos. Y añadimos la tilde a la palabra “comunión” con ayuda del rotulador que tiene tinta de embossing. Una vez que esta la frase estampada, echamos polvos de embossing dorados, concretamente de Artemio “Gold”, y los derretimos con la pistola de calor.

Lo colocamos en la tarjeta en la parte de abajo y lo pegamos en la parte de atrás con un poco de cinta de doble cara. Y todo este frente le pegamos a la base de la tarjeta con la misma cinta de doble cara. CIMG4299

Por último realizamos la copa en papel dorado. Solo necesitamos hacer dos círculos de tamaños diferentes y quitado un trocito de cada, y añadiendo una perla en la unión de ambos círculos para conformar así la copa. Para que tenga un poco más de interés la elevé con un poco de goma eva blanca y la pegué con cinta de doble cara como lo demás.

Si tenéis intención de dar dinero, podéis añadir un bolsillo en su interior, usando el mismo papel blanco con los bordes entintados y el detalle del lazo realizado con la troqueladora. Un truco para pegarlo es que uséis pegamento líquido en los bordes, para que se seque y no se nos quede pegado lo que metamos, ya que la cinta de doble cara nunca se seca.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna comunión pendiente hagáis vuestra propia tarjeta.

Un beso enorme y hasta la próxima.

Nerea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s